Cuando se quiere ser alguien...¡Querer es poder!
Una cosa es segura, el que no se prepara no llega a ningún sitio. Y no es cosa de tener títulos universitarios, maestrías o doctorados. No importa en que campo te desempeñes... te tienes que preparar! El viejo mío me decía que si lo que yo quería hacer con mi vida era tocar la flauta, fantástico... rompe a tocar flauta, pero prepárate para ser el mejor flautista del mundo!
Y esto se aplica a todas las carreras de la vida... ¿un jardinero? Conviértete en la chavienda de los jardineros... que nadie te ponga un pie adelante cuando se trate de jardinería.
Un eror que cometemos los padres es meterle por la cabeza a los hijos que tienen que ser esto o aquello porque es donde está el dinero y el prestigio. Un título, el cuero de chivo que es el diploma, no garantiza ni dinero ni prestigio. Conozco profesionales que estudiaron para para ser ricos y nunca lo llegaron a ser, bueno robando quizás, pero no por ser los mejores en sus campos.
Prepararse hoy en día es más fácil que cuando yo me criaba. Ahora con la Internet usted puede aprender de todo un poco y no le cuesta nada. Uno se puede meter a carpintero o a plomero porque te dan hasta clases con fotografías y paso por paso. Para las doñitas que no saben cocinar, existen cuchocientas páginas de recetas de cocina. Nosotros tenemos una sección completa dedicada a la cocina nuestra, la hispana, con diccionario y tabla de conversiones si las medidas son extrañas para usted.
Pero digamos que lo que usted quiere, o sus hijos quieren es una educación superior o universitaria... "Se Pusieron los huevos a peseta" me dirá usted porque la educación por lo menos aquí en los Estados Unidos es muy cara.
Bueno, este viejo se tomó su tiempo para navegar la red y traerte en vivo y en directo a tu computradora una extensa lista de recursos via Internet que pueden ayudarte a tí o a tus hijos a conseguir la educación que necesitas, que quieres y que mereces. Buena suerte y te deseo lo mejor.
Recuerda, si quieres... puedes, pero tienes que moverte, no te sientes a esprar que el maná te caiga del cielo... Dios dijo, Ayúdate que yo te ayudaré... ¡He dicho!
(Cliquea sobre el nombre de la Institución para ir a sus páginas)
Trazo de un mapa hacia su futuro: Información general de la planificación universitaria
Para más relatos, más fotos y videos visita : www. HispanoPlaces.com ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)
0 comentarios