Blogia
Los Relatos de Don Toño

¿Donde queda El Carajo?

¿Dónde queda El Carajo?

Aquí le voy a pedir ayuda a todo aquel que sepa en donde quedan algunos sitios que me han mandado o que yo he mandado sin tener la más prostituta idea de donde quedan.

A uno de los sitios que más yo he mandado es al Carajo... sepa usted en donde está el Carajo. Le oí decir a un español que el Carajo es un sitio verdadero, que existe por allá por esos lares. ¿Será bonito?Al parecer no debe ser nada de agradable porque las veces que yo he mandado a alguien al Carajo, no le ha gustado. Y cuando a mí se me ha mandado tampoco me ha gustado. ¿Pero porqué? Si yo nunca he estado en el Carajo, ni sé de nadie que me lo pueda describir. Es parecido al infierno, digo yo... el infierno lo describen como el sitio en llamas en donde todos están "estoquea'os" oyendo los gritos y los lamentos de los pecadores. Si ese es el caso, ni pal carajo yo quiero ir al Carajo.

Otro sitio relacionado son las "Cinsoras". ¿Hay algún puertorriqueño que no haya escuchado al preguntar por una dirección... -"muchacho, eso queda en las Cínsoras"... y cuando te dicen-" eso queda en "las cínsoras del Carajo",?... me parece que está lejos de a verdad...Es como una sub-división del Carajo.

Otro sitio dentro de esa de esa misma urbanización es "-"Eso está en El Carajo Viejo", Me imagino yo que es "El Carajo Antiguo", la Zona histórica en donde no hay ni avenidas ni expresos y hay que joderse para caminarlo...

Otro lugar interesante es "Jurutungo"... pero, ¿ en donde Carajo está Jurutungo? y más aún, Jurutungo viejo?

A mí me han mandado un montón de veces a "La Porra"... Si alguien es tan amable: ¿Me podrían mandar algunas fotografías de "La Porra? A lo mejor me gusta y me mudo para La Porra... Usted se imagina: "Yo vivo en La Porra"

Los más religiosos te dirán que "eso está en Matusalem". Y por mi madre, yo conozco bien mi islita de 100 X 35 y yo no sé donde carajo está Matusalem en Puerto Rico ni en que municipio.

Sí sé donde está el barrio "Chichamba", el Coto, el Barrio Sobaco, y sé como llegar a "las Tetas de Cayey",. He pasado por "El Chorro de Doña Juana" y he comido en "Con el Agua hasta El Cuello".

 Tambien se me ha indicado que lo que busco está "Al cantío de un gallo" y cerquitita despues de las tres horas de viaje...

Nuestro idioma es florido y hay que entender como se dice y quien lo dice cuando lo dice.

El que no es puertorriqueño se hará de ideas en visualizar lo que queremos decir si lo miran dentro del contexto de las palabras que se usan.

Pero ustedes se imaginan lo que se puede pensar cuando te dicen: "Eso está lejos con cojones"...Alaba'o...

 

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)