Blogia
Los Relatos de Don Toño

Me paró la policia

Me paró la policia

Levanten la mano aquellos que han pasado por la experiencia de que el guardia(así le decimos en Puerto Rico a la Policía) los pare cuando usted menos lo esperaba.


A uno se le va el corazón a buen sitio... Uno se pone más nervioso que el cará. Uno no encuentra la licencia, el registro del carro y mucho menos la prueba del seguro.

Inmediatamente viene la pregunta__"¿Qué ofensa cometí?¿Qué hice yo?

El policía en tono autoritario le dirá : --"Usted iba manejando a 70 millas por hora en una zona de 50".

__"¿Quien yo? Usted está seguro?" Y empezará el policía sin oir detalles a printear en su pequeña computadora portatil la citación con las distintas alternativas que usted tendrá para elegir.
- Pelear el asunto frente a un juez, cogerse la clasecita o pagar la multa (esto es por acá por la Florida, yo no sé en otros sitios).

Despues del susto y el coraje uno empieza a pensar y a inventarse todas las excusas posibles y la forma en que se lo va a decir a la mujer..luego vienen las alternativas.

Si voy frente al juez, puedo pelear un montón y es la palabra mía contra la autoridad... definitivamente tengo las de perder, más aún si hay "record" de otras"moving violations". Hay quien dice que a veces los policias no se presentan a la corte y el juez cierra el caso. Pero si dá la mala pata que el policía se presenta, te chavaste... y si pierdes, tienes que encima de pagar la multa, pagar por los gastos de corte que son sobre los $500. dolores.

Tengo que confesar que he cogido varias de las clasesitas para evitar que me descuenten puntos y me suban la prima del seguro. No se evita el pago de la multa, pero sumando y restando usted se puede ahorrar unos cuantos dólares. Ahora las clases las puede coger por el Internet, ( la traté), alquilar un video, (tambien la traté) o atender la clase, puede ser seria o tambien las hay cómicas. Sí, para que usted se ria un rato y pierda la rabia que siente. Usted está obligado a ester sentado por cuatro horas corridas con un "break" de 10 minutos y no, no son gratis...

A mí en lo personal me parece todo el asunto una forma más de sacarle dinero. Como la inspección obligatoria de los carros, que no inspeccionan na’ ... una forma distinta y novedosa, pero con buenas intensiones, de que usted afloje unos cuantos pesos para el erario público en un castigo por infringir la ley...

_" ¡Pero yo no iba a 70 MPH na’!". Yo pongo mi cabeza sobre un picador que eso no es verdad...Los policias tienen que tener una cuotas, dicen por ahí...

Ese cuento lo hemos oido tantas veces... y tarde que temprano usted tambien lo va a usar... por eso es que el juez está ya parcializado a creerle más al policía que a usted...

Pagamos justos por pecadores

Yo pienso con toda honestidad que dejar que la palabra de un policía determine, en este caso mi violación a la ley es hasta cierto punto injusta. Con tantos adelantos... si ya usted no tiene que pararse a echar las pesetas en el toll , o no tiene que sacar una tarjeta en el "gate" para entrar porque su carro tiene marbete de residente y el lente lo lee, si ya el cajero no tiene que marcar lo que vale el pote de salsa de tomate porque con el código en la etiqueta la computadora sabe cuanto vale, cuantos potes de salsa quedan en el almacén, cuando se hizo y hasta cuando se puso en la góndola... por qué coño no se inventan un marbete que identifique mi carro, para que cuando el policía apunte con su pistola de medir la velocidad, la computadora, al igual que me dio la multa y me explicó como pagarla y en donde...diga e identifique por escrito, en donde, a que hora, y la velocidad exacta a que yo iba manejando,,, que me lo dé al chavo y no a la discreción del oficial . Si fueron 6.5 millas en exceso, no hay cura que me salve..."Mea culpa", me ficharon, me chavé... Pero lo pago con gusto!

A menos que pueda probar que la computadora estaba dañada... o tenga "Pre-Paid Legal Services" y deje que el lic. Fausto Ramos me defienda.

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

0 comentarios