Blogia
Los Relatos de Don Toño

Se me dió... voy a ver a Juan Luis Guerra

Se me dió... voy a ver a Juan Luis Guerra
El costo de la vida - MUSICA.COM

Digo que se me dió por las circunstancias... me explico: mi esposa y yo cada vez que traen a un artista de los "Wilson, Wilson, Willy Mae" ( de los buenos de a verdad) aquí a Orlando, hacemos planes mentales para no perdernos el show...Hemos hecho planes para Ricky Martin, Chayanne, Shakira, Alejandro Fernandez, Marc Anthony, Juan Gabriel y muchos otros.

Todo está bien hasta que llegamos a ver cuánto cuesta la aventura y ahí se nos tranca el bolo. Y es que "el costo de le vida" sube otra vez, el peso que baja, ya ni se ve"... Es Verdad!!!

 Quisiéramos no perdernos ni uno... pero no se puede... Ah, Ah... es verdad!

Con Juan Luis, teníamos que hacer una ecepción (¿así se escribe?)  Este dominicano es un genio, no solamente canta, no solamente su música es linda, pegajosa, sino que sus letras, su lírica es única.

A él y solo a él, se le ocurre pedirle a Dios "que llueva café en el campo...
que caiga un aguacero de yuca y té,  del cielo una jarita de queso blanco y al sur una montaña de berro y miel.

Un individuo que tiene la habilidad de transformarse en pez y narrar de forma única su amor..."Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera, hacer burbujas de amor, por donde quiera, ho, pasar la noche entera mojado en ti, un pez... para bordar de corales tu cintura y hacer siluetas de amor, bajo la luna ho, saciar esta locura, mojado en ti...

Un varón con la sensibilidad única para describir le situación desesperante de la inmigración..." del sueño de obtener la visa para un sueño, la visa para no volver"...

Un poeta que le pone música a su inspiración..." dile que en las noches no han callado, de amor hablaron y no se han ido
dile que la quiero y que la estraño que no he olvidado y que he sufrido...ya lo se cuento mi error pero entiendo que el  amor todo lo perdona y nunca se acaba corazón."  "te regalo mis manos, mis párpados caídos,el beso más profundo
el que se ahoga en un gemido, oh...te regalo un otoño, un día entre abril y junio, un rayo de ilusiones, un corazón al desnudo.

Un hombre nuevo que no teme decir a los cuatro vientos: " Tengo un Dios admirado en los cielos y el amor de su Espíritu Santo, por su gracia yo soy hombre nuevo y de gozo se llena mi canto... De su imagen soy un reflejo Oh, oh, que me lleva por siempre en victoria, oh, oh, y me ha hecho cabeza y no cola en mi Cristo yo todo lo puedo."

A mí se me dió y sé que me voy a gozar cada minuto de este concierto junto a mi doñita el próximo domingo 13 de julio en el Anway Arena, desde la Sección 101, la fila B y los asientos 13 y 14. Les prometo que me llevo la cámara y les narraré mi experiencia... que espero  sea buena.

Antes de terminar tengo que admitir que se me dió gracias al especial del 4 de Julio en donde podías comprar los boletos a mitad de precio... me boté... pero es que "El costo (d)e la vida sube otra vez...el peso que baja, ya ni se ve. y las habichuelas no se pue(de)n comer, ni una libra de arroz, ni una cuarta e café. A nadie le importa qué piensa usted
será porque aquí no hablamos inglés...

 

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

1 comentario

Mirtha Rodriguez -

Wao! Que agraciado eres. Cuanto daria por ir a un concierto de él. Es uno de mis cantantes favoritos por el contenido de su música, su letra. Como dijiste, nadie ha podido plasmar en sus canciones las cosas de la vida de una manera tan clara como él. Adorar a Dios de la manera especial como lo hace en su albúm y que nos ponga a bailar y adorarlo también. Disfrutalo con tu esposa y dejanos saber como fue esa experiencia. Lucky you!