Blogia
Los Relatos de Don Toño

¿Se va Anibal Acevedo Vilá?

¿Se va  Anibal Acevedo Vilá?

Yo no soy analista político, ni político, ni mucho menos un individuo con grandes conocimientos para influenciar a nadie con mis escritos. Pero como puertorriqueño me siento con la capacidad suficiente para poder decir lo que siento y que se ofenda quien se ofenda... Yo no puedo hablar de quien es el actual gobernador de Puerto Rico porque no lo conozco. Bueno miento... porque una vez, siendo él Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington  estuvo aquí en Orlando cuando se debatía quien sería el Director de la Oficina de Asuntos de Puerto Rico por estos lares. Y me invitaron a un coctel en donde estaba la crema de Orlando en aquella época. Por supuesto que yo estaba cola’o...

Anibal Acevedo Vilá me pareció bien calladito y "timidón". Tengo que decir que para esa época no era muy conocido y los buitres que buscan la "guirita" quizas no lo cortejaban porque pensaban que de Comisionado no pasaba... No lo ví besando cutis de nadie y mucho menos tratando de ganar adeptos. Durante el coctel lo ví muchas veces solo y diría yo algo ignorado por los come-come locales. Cuando le llegó su turno de hablar lo hizo con elegancia y elocuencia sin prometer a nadie, sin tan siquiera insinuar a quien le darían el puesto de Director. Se me olvidó decir que la persona que me invitó a esta actividad estaba entre los candidatos para esta posición.

Luego de narrales el único encuentro cercano que tuve con Don Anibal, el ahora Gobernador de Puerto Rico, vamos al Mambo.

Como es de conocimiento público a nivel mundial, el Gobernador de Puerto Rico junto a un grupo de otras personas cercanas a él han sido acusadas de delitos relacionados con las finanzas de sus campañas.

El pliego acusatorio incluye cargos por haber recibido "a la mano’’ $140,000 en efectivo en distintos restaurantes de lujo de Estados Unidos a los que acudió junto a su ex ayudante, la coacusada Eneidy Coreano, quien lo acompañaba a esas cenas que pagó el coacusado Cándido Negrón con su tarjeta de crédito.

Además, señala que el mandatario evadió el pago de contribuciones federales al no incluir como ingresos en sus planillas estadounidenses del 2003 y el 2004 el pago de los lujosos trajes por $57,000 que le compró el PPD ni tampoco los $7,879 por los viajes vacacionales que hizo con su familia a Miami, Orlando, Costa Rica y China.

A mí honestamente me parece que cuando el río suena es porque agua trae... Aunque el hecho proviene de una acusación del ex-gobernador Carlos Romero Barceló quien es enemigo político y el cual confesara abiertamente -""El que la hace la paga", al recordar que, en 1999, Acevedo Vilá radicó una querella en su contra por supuestamente recibir 175,000 dólares en sobornos como parte de la venta del centro de diagnóstico y tratamiento de Salinas, un poblado al sur de la isla.

Digo, aquí es todo política. Alguien dijo por ahí que ya los hispanos vivimos conformes al saber que nuestros gobernantes se roban "alguito" y que eso no es malo. Que malo es que masacren y abusen con el pueblo. ¿A donde vamos a llegar con este tipo de razonamiento? Que hay que respaldar al lider hasta que se pruebe que es culpable. Es loable ser fiel y se aplaude la lealtad a los líderes, pero es importante ser inteligente y dejar el fanatismo.

Los pueblos no avanzan ni prosperan mientras hayan Castristas, o Chavistas, Rosellistas, Peronistas o Populares , Penepés, etc., etc., etc.

Cuando suceden cosas como ésta que acaba de pasar en mi isla, unos se alegran y otros se enfurecen. A muchos de nosotros nos da tristeza y verguenza. No sé, principalmente   los que vivimos fuera de la isla podemos ver estas cosas sin apasionamientos. Como ya no votamos allá, queremos que el que está gobernando sea el mejor. Con honestidad dejamos de ser populares, penepés o pipiolos para convertirnos en puertorriquenos. Claro está que quedan por ahí dos o tres fanaticos...

Si alguien me preguntara que debe hacer Acevedo Vilá yo le diría: No renuncie y termine el cargo por el cual fue elegido.Pida perdón al Sistema judicial y al gran jurado que tratan de hacer su trabajo y usted como primer mandatario debe ser el primero en seguir los debidos procesos sin excusas. Si ellos tienen agendas escondidas, eso se verá en corte. Concéntrese en dos cosas: hacer lo mejor que sus habilidades le permitan para gobernar el pais. Haga en lo que queda de su mandato, lo que no ha hecho en casi cuatro años y segundo demuestre que lo que dice es cierto y que no es culpable de los cargos. Olvídese de aspirar para un nuevo término y no se convierta en otro Roselló que porque tiene una fanaticada detrás quiere el poder aunque unda a su partido y al candidato que el pueblo eligió para competir.

Dele paso a alguien que lo único que tiene en su cabeza es demostrar que sí se puede y con su acción usted demostrar que antepuso los intereses del pueblo a los suyos. No permita que lo conviertan en mártir. Si sale culpable de los cargos puede el daño ser mayor y las consecuencias graves. Si sale inocente, verá que usted tendrá un lugar de privilegio en la historia nuestra. 

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

 

0 comentarios