Blogia
Los Relatos de Don Toño

Se acabó el Show de las Doce

Bendito sea Dios! Quitaron el show de las doce...¿Por los últimos cuarenta años quien no vió en Puerto Rico el Show de las doce? Ahora estoy yo como Mike Thomas en Orlando... Le han quitado algo de la televisión al pueblo de Puerto Rico que será algo así como comer arroz blanco pero sin habichuelas.


Yo me crié viendo al Show de las doce y su competencia que era el Show del Mediodía. Se cambiaba de canal en canal, del 2 pal 4 y del 4 pal 2. (Uno no se podía perder a Don Cholito) El que le cambiara el televisor a mi viejo ( que en paz dezcanse) cuando estaba Don Cholito se llevaba un correazo.

Pero volviendo al más viejo de estos shows del mediodía hay que reconocer lo que éste espacio hizo y produjo en la isla del encanto.

Cuando había algo bueno, uno se enfermaba o "comía jobos" o "hacía Brusca", lo que fuera con tal de ver el show y no ir a la escuela.

De este show no podemos olvidar tantos artistas que ya no existen. Silvia de Grace con Damirón y Chapusó, Los Alegres Tres... "este programa es para usted"...el concurso de las enanitas, los mamitos. Sus animadores Micki Miranda que decía- "hoy es lunes, día del arrepentimiento total" y luego vino el de la eterna sonrisa Eddie Miró.

Allí conocimos al Gran Combo cuando empezaba con Pellín Rodríguez, Andy Montañez y Roberto Rohena. Aquellos dúos de boleros de Andy y Pellín...

el jala-jala., la Tuna de Cayey con Chucho...

Allí nació Lizette Alvarez cuando sus padres, Olga y Tony- "Cantemos, siempre Cantemos" tenían su espacio.

Alli se hizo Tony Croato cuando vino con su hermana Nelly y tenian el duo de Nelly y Tony- "Quien demonio es que me llama... Eco, eco, eco,"

Alli estaba Alfred DHerger y su club del clan... Chucho, Lucesita, Julio Angel, Tammy, Celines y Pepe Luis, Al Zeppi... se acuerdan?- "Cuando estemos juntos, juntos, juntos"... Allí nació Awilda la Mimosa, El Conjunto Quisquella, el hígado de Ganso: Tavín Pumarejo.

Allí engordó más Bizcocho, allí murió el alcalde de Machuchal, allí empezó La Comai, allí le entró la fragancia a Awilda Carbia, allí se le metió el amor a Walter Mercado, allí guisó que se acabó Luis Antonio Cosme...

Allí trató de lanzarse Magie, ¿se acuerdan, con las hijas de Pijuan bailando detrás de ella?

Allí trató como cantante Juan Manuel Lebrón, Por ahí pasó Floripondia, Findingo Lenguamuerta, el marido de Charitín, Elín Ortiz... Meneito, me..

Allí estuvo el cuarteto Los Hispanos... "Buenas tardes y muchas gracias por su atención, les desean las galletas de su predilección Sultana... Sultana... Casi todos los trios, con Julito Rodríquez, Johnny Albino...

En las Navidades no faltaban Los cantores de San Juan con Vicente Caratini y para variar su competencia : Santo y la tuna de San Juan.

En fín una época muy difícil de olvidar. Una de las cosas que más yo personalmente eché de menos al mudarme para la banda acá. Almorzar mi arroz y habichelas mirando El Show de la doce y mirando el reloj para volver a tiempo a trabajar .

Fueron varias las veces que hice la fila en la Roosevelt para entrar y ver el Show en Telemendo, Canal 2.

Cuando regrese a Puerto Rico me hará falta el prender el televisor mientras se almuerza porque ya no habrá Show de las Doce.

Paquito Cordero, gracias por darle de comer a tantos y tantos artistas . Gracias por darnos una tradición y poblar nuestra mente de tantos buenos recuerdos que no olvidaremos.

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.HispanoPlaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

5 comentarios

milagros santos -

como ese chow ninguno.. yo me crie mirando ese chow.. en mi casa no se podia ni hablar cuando empesaba el show de las doce.. especialmente en el segmento de don cholito... me acuerdo de la boda de chucho y lizett...que recuerdos!!

Yoly -

Wow! gratos recuerdos de este tan querido show que los que nos criamos en la era de los '60 y '70 tanto anoramos. Como Paquito Cordero no habra otro. Que pena que Telemundo lo vendieron a estos disparateros productores mejicanos que lo unico que producen es tontas telenovelas. Como la television boricua de esa era no habra otra. Gracias por postear tan bonitos recuerdos.

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

WILLIANA RIVERA -

ES LAMENTABLE Q EL CANAL 2 TELEMUNDO NO LE HAYA OTORGADO POR LO MENOS UNA HORA A UNA PERSONA Q LE DIO VIDA A ESTE CANAL DURANTE CUARENTA AÑOS ENTIENDO Q A PAQUITO MAS Q NADA EN LA VIDA LO AFECTó LA SALIDA DE EL DE ESTE CANAL PARA MI LUEGO DE ESTO JAMAS A VUELTO A SER EL MISMO Y SOY UNA JOVEN DE 28 AÑOS Y CRECI CON EL SHOW DE LAS 12