Blogia
Los Relatos de Don Toño

Quise pero no pude: La Mogolla de Salud, de Honduras y el Guiness

Quise pero no pude: La Mogolla de Salud, de Honduras y el Guiness

Si usted me pregunta a mí, que soy un ciudadano común y corriente, hoy 23 de diciembre de 2009, sobre la propuesta "Reforma de Salud", tendría que forzadamente decirle que no "sabiendo un carajo".


Como relaté el día 31 de agosto en el relato :La reforma de salud… o ¿la mogolla de Salud? , sigue siendo en mis ojos una mogolla.

Cada cual va a buscar la forma en que la susodicha reforma les beneficia. El problema estriba en que un día la prensa dice que esto va y al otro día dicen que no va. Un día dicen que este grupo está incluido y al otro día dicen que no.

Un día leo la prensa y me entusiasmo y al próximo día me "bajan el moco"

A estas alturas no sé a ciencia cierta si la reforma me va a beneficiar o me va a fastidiar. La cámara dice una cosa , el senado otra y el presidente, ni pa allá voy a mirar.

Hoy han dicho que el 24 de diciembre se votará... en mi cartita a Santa Claus le he pedido que este desmadre se solucione y que se beneficie el pueblo.

... Otra mogolla es la de Honduras. Por meses hemos seguido "el quítate tú, pa ponerme yo". Que si Zelaya, que si Micheleti, que si tantos a favor y tantos en contra. Que si la culpa la tiene Chavez, que si la tiene Obama...


El pueblo fue a elecciones, votó y eligió a Lobo. Ahora,a Porfirio Lobo,tantos lo reconocen y otros tantos no lo reconocen. Todos los presidentes tienen una opinión distinta. Cada cual jala pa' su lado.

Mientras tanto el pueblo que esta harto de tanto "ping pong" es el que se fastidia.



Al compatriota Miguel Cotto, le dieron una salsa filipina...



En México pusieron en El Zócalo, el árbol de Navidad más alto del mundo para aparecer en el Libro Guiness. Digo, me pregunto yo si, ¿con los dólares que se gastaron no se pudieron invertir para hacer la cena de navidad más grande del mundo y así aparecer en el jodío libro?