Blogia
Los Relatos de Don Toño

Chinches cubanos a Juanes

Chinches cubanos a Juanes

Si usted no quiere perder el favor de un grupo de  los influyentes cubanos en Miami, no hable bien del gobierno de Cuba, no le eche flores a las cosas positivas que allá se hacen y mucho menos diga que va para la isla, si usted no es cubano y no tiene nada que buscar por allá…

Eso ya le pasó al cantante boricua Andy Montañez y a unos cuantos más que querían llevar su arte a los cubanos en Cuba.

Ahora le toca el turno a Juanes y a los otros que se le unan. Le cayeron “chinches” cubanos.

Para ese grupito que mueve las masas en Miami, todo aquel que tenga la osadía de hacer lucir bien al gobierno Castrista, es enemigo.

La mentalidad del grupito, sigo insistiendo que es un grupito, es que todo lo bueno que se quiera hacer en Cuba bajo el actual sistema de gobierno, es apoyar el actual gobierno.

Yo como  lo veo es: ” yo estoy bien por acá, el que se quedó que se fastidie y mi interés es aplastar al gobierno de Castro.”

¿Aplastar a quien? Si al que se ha estado aplastando es al pueblo cubano! Los Castro comen bien todos los días.

Por años lo que se ha hecho es inmortalizar la figura de Fidel, sí, los cubanos de Miami, tirándole a Fidel han fabricado el mártir que ellos odian.

El famoso embargo, que tuvo sentido por un tiempo, los que han luchado por mantenerlo es el grupito, que antes era un grupote… pero siguen teniendo fuerza y peso.  No hay que negar que los mismos políticos americanos le temen al grupito que queda.

Fidel los utilizó para crecerse ante los cubanos que se quedaron por allá. Porque toda la miseria y penuria por las que se atravesaba era la culpa de los americanos por poner el embargo  el cual los cubanos de Miami apoyaban hasta la muerte y Fidel lucía como el abnegado político que batalla contra viento y marea para echar al pueblo hacia adelante.

A mi manera de ver, si las sanciones hubiesen sido otras y los hermanos cubanos hubiesen gozado de la libertad de entrar y salir de este país, los Castro se hubiesen ido pal’ carajo hace rato, si era eso lo que el pueblo hubiese querido.  

El poder que tiene Castro se lo otorgaron los mismos cubanos, especialmente y siguiendo esta misma primicia, los cubanos de Miami.

Estos son otros tiempos y existe una tremenda oportunidad para acercarse aún más a nuestros distantes hermanos cubanos.

Juanes quiere ir allá, y Olga Tañon y Miguel Bosé lo quieren apoyar. Nosotros todos debemos aplaudir esa valentía y ese gesto.

No es quemando sus discos y boicoteando sus carreras como se hace Patria. Como buen cubano, esos que quieren  llevar un rato de paz y alegría a los que yo llamo”sufrido pueblo” merecen mi respeto , agradecimiento y apoyo.

Coño, es hora ya que dejen la pendejada de aplastar al gobierno de Cuba. Es como nosotros los puertorriqueños: hasta que no se acaben los colores partidistas, no vamos pa’ ningún lado.

Para Juanes: mi nominación para el Premio Nobel de la Paz”.