Blogia
Los Relatos de Don Toño

Facebook... una caja de sorpresas

Facebook... una caja de sorpresas

Este relato lo empecé a escribir hace más de cuatro semanas atrás  y empecé por barajear o sortear posibles títulos para hacerlo atractivo e interesante: “Las dos caras de Facebook”,  “Facebook: ¿Es bueno o es malo?”, “Facebook es un Open Book” , entre otros.

Me motivó escribir el hecho de que llegó un momento en que me ví tan envuelto en la fiebre de este fenómeno que había que ponerle un alto y decir dos o tres cosas.

¿Facebook… es bueno? Yo lo encuentro buenísimo… el yo poder mantenerme en contacto con mis seres queridos, el poder ver sus fotos, conocer sus alegrías y también sus frustraciones, el haber podido hacer contacto con gente que hacía años que no sabía de ellos.

Con esas buenísimas cosas me empecé a embollar y a rebuscar.  Tengo que admitir que me dio celos el ver que otros tenían cientos de amigos y yo solo unos cuantos… yo quería entrar en la competencia de ver quien tiene más amigos. Es como entrar en un concurso de popularidad.

Y a medida que crecía el número de amistades, empezaba a recibir más y más dolores de cabeza.

Para empezar,  comencé a recibir comentarios, fotos e invitaciones de gente que honestamente no conozco. Me empezaron a llegar sugerencias de amigos, besos, flores, invitaciones de eventos y de grupos, aprieta aquí y jala pa’ lla… tanto correo que sin mentirles ahora mismo tengo sobre 300 de estas cuestiones sin abrir.

Y me empezaron a caer los cargos de conciencia… ‘ea rayos, si no le acepto el regalo se incomoda. Si no lo acepto como amigo me caen “chinches”, si me encuentra conectado y me manda un mensaje y no le respondo”…

Empezó a dejar de ser divertido…

Sin mentirles, recibía hasta cinco mensajes de la misma persona en un solo día… Tenía uno de esos amigos que por compromiso lo acepté, que cada vez que me metía a Facebook, él estaba metido y me obligaba a chatear, a hablar ñoña, porque lo que se tenía que decir , ya se dijo. Como éste y otros, parece que no tienen nada más que hacer.

Pero como a mí me interesa en cantidad este nuevo medio de comunicación que es la Internet, y me llaman poderosamente la atención  estos fenómenos como lo son E-Bay, Craiglist, My Space, You Tube… busqué información sobre los inicios de Facebook.

Este embeleco se lo inventó en el 2004,  un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, y lo que quería era crear una especie de anuario del colegio, que la gente compartiera sus gustos y sentimientos.  Se popularizó de tal manera que empezaron a permitir que estudiantes de otras universidades su unieran a Facebook. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.

Desde septiembre de 2006 Facebook se abrió a todos los usuarios del Internet, a pesar de las protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

El resto es historia. Ahora mismo hay sobre 130 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero que pasa, es como dice el refrán: “Hoy es un día precioso, ya verás como viene alguien y lo jode”.

Las intenciones son fantásticas, pero la cuestión de que cualquiera de los 130 millones de personas que se meten y el afán nuestro de tener como decía Roberto Carlos… Un millón de amigos, nos puede ser contraproducente.

Hay que decir, por si no lo sabía, que muchos malintencionados crean cuentas con nombres falsos meramente para buscar su amistad y usted no sabe con qué intenciones.

En mi perfil cometí la estupidez inicialmente, de decir en donde trabajaba y una empleada bajo mi supervisión me encontró y otra vez, “yo también quiero tener un millón de amigos” y la acepté…

Cuando usted acepta un amigo, usted está dejando entrar a su vida, a su casa a esa persona.

Se han cometido tantas estupideces. Este individuo llamó a su jefe y le dijo que estaba muy enfermo para trabajar esa semana. En su lugar se fue de juerga con sus amigos y un amigo común a los dos publicó las fotos en donde aparecía el empleado “etiquetado” por su nombre y apellido, fechas, horas y minutos, donde estaba, que hacía y con quien estaba…

Por si no lo sabe, ya se han dado casos en donde por los datos inocentes que usted escribe bajo “ Qué estás haciendo ahora?  han secuestrado personas, las han violado, las han robado, las han atacado…

Perdonen mis amigos de Facebook, porque yo todavía las leo:

 _ Preparándome para asistir mañana a las 8:00 PM al concierto de …

_ Gozando de lo lindo porque estoy sola en casa toda la semana…

La información es de gratis!!!

¿Sabe que uno de los grandes problemas del presente es el robo de identidad?

¡Carajo, pues no le haga más fácil el trabajo a los pillos! 

Póngase a pensar. Usted creyendo estar en familia, publica nombres, fechas, teléfonos, e-mails, coloca fotos identificadas de su familia, de su casa, de su carro, de su bote…Bizcocho para el malintencionado.

¿Sabe usted que Facebook ha causado divorcios, enemistades, trifulcas y peleas?

¿Sabía usted que la ultima moda de los empleadores es tratar de meterse a su página de Facebook para conocerlo mejor …y que esto puede ser lo que decida si le dan el trabajo o no?

Usted publica:

sus gustos: “aquí bebiendo hasta que me caiga”  ,

sus emociones: “Necesitando a alguien con quien desahogarme”

sus problemas: “No puedo dormir, voy a tener que robarme un banco”

su estado civil : “ En una relación, buscando una nueva relación”

sus prejuicios: “ Tratando de tragarme a los gringos de los altos”

sus preferencias políticas : “Go Obama!”

Sin querer queriendo usted dice tanto en esas frases…

Es mejor tener una docena de amigos…

 

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

0 comentarios