Blogia
Los Relatos de Don Toño

Gracias... Nuevo Día

Gracias... Nuevo Día

Coño, me va a hacer falta!

Despues de cinco años batallando por establecerse en la Florida Central, El Nuevo Día decidió decir como aquel cantante... ¡Se acabó!

Y la pena es que la presencia de este prestigioso periódico en nuestra comunidad significaba mucho. Si ellos triunfan, otras empresas puertorriqueñas querrán probar la misma suerte por acá. Por lo menos el Banco Popular está dando cantazos por  ahí, aunque debo admitir que el Banco madre los tiene un tanto abandonados por acá. El servicio que ofrecen, acá, no tiene la calidad del de ayá... Los tiraron al ruedo y es como -"pruébame que puedes, vamos a ver que tan leales son los boricuas de allá."

Don Toño lleva 23 años en la Florida Central y ha vivido en carne propia la transformación de este

sitio que no es "DisneyWorld, osease que no es cáscara de coco para competir y vencer.

Cuando llegué en el 1986 puse un negocio de alquiler de videos, con nombre en español, en un área llena de hispanos y al no llegar los hispanos le modifiqué el nombre y se lo puse en inglés... progresó momentaneamente hasta que los "Seven Eleven" empezaron a hacerme la competencia.

Mi competencia hispana, era uno solo, me mandó un brujo cubano para hacerme brujerías y trabajos santeros para que yo no progresara.

Con honestidad, no sé si fueron los "trabajitos" o la competencia del 7-11 pero en menos de un año, perdí mi negocio y si no me apuro, pierdo hasta la cota.

Un poco más tarde, me lancé a la aventura de las comunicaciones. Escribía una columna semanal en el periódico "El Mundo",  a cambio de la publicidad por un programa de radio semanal que mantenía con el buen amigo Jesús "Chu" Díaz.

Para que usted pueda entender, yo compraba una hora de tiempo a la emisora, la cual pagaba por adelantado, y tenía que buscar los auspiciadores , los cuales me mantendrían en el aire! Ganancia...ninguna.

¿Cree que es fácil? Tenía que casi regalar los anuncios y despues ir a cobrarle semanalmente a los anunciantes, mucho de los cuales se escondían para no pagar. Para recoger $100.00 había que dar mas vueltas que un trompo.

Con el Relato lo que les quiero es dejar tres puntos claros:
1- Por acá es muy difícil competir y mantenerse, si se vive sólo de los hispanos.
2- Nosotros mismos, los hispanos nos tiramos y no nos ayudamos. Primero yo y segundo yo.
3- Hay que crecer publicitariamente.

Si al Nuevo Día, las grandes corporaciones americanas le hubiesen dado su apoyo, no hubiesen cerrado. Quiere decir que los americanos quieren nuestro voto, quieren nuestros dólares, pero no apoyan nuestro talento y nuestros esfuerzos.

Si nosotros los hispanos, nos diéramos la mano, nuestra realidad sería diferente. Nosotros llevamos poco más de cinco años tratando de levantar este Portal. Hemos tocado muchas puertas, incluyendo las del Nuevo Día y nos las han cerrado. Hace poco más de dos años quisimos hacer algo distinto y nos trasladamos a Puerto Rico para transmitir en vivo a través de la Internet un Concierto de Haciendo Punto en Otro Son, completamente gratuito. Mandamos comunicados de Prensa a todos los medios. Nadie dijo una sola palabra.

La Publicidad no es barata y de eso viven los medios. Aquí en la Florida Central hemos crecido mucho en número, pero nuestra mentalidad comercial está estancada.

Coño que pena... Nosotros en HispanoPlaces, seguiremos aquí tratando a ver si algún día es un Nuevo Día para nosotros.

Mientras tanto trataremos de tapar con chicle el enorme hueco que nos dejó el Nuevo Día al cerrar.

Anyway, Gracias por esos cinco años de buen trabajo... ¡Coño, me van a hacer falta!

 

 

Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.Hispanoplaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

0 comentarios