Blogia
Los Relatos de Don Toño

Los llamados Especiales

Cuando llega el periódico del Domingo hay veces que hay que buscarlo con una carretilla de lo pesado que es. Una cuarta parte son noticias y tres cuartas partes son los especiales de la semana, del mes o del día.

 

Es como una tortura china ya que todos en la familia empiezan a buscar los suplementos de sus tiendas favoritas o los productos que les interesan. Esto se llama mercadeo y publicidad y hacen un tremendo trabajo llenándonos los ojos con cosas que muchas veces ni necesitamos, pero como están marcadas como "gangas" hay que aprovecharlas aunque nos embrollemos o endeudemos.


¿A quién no le gustan las gangas? ¿A quién no le gusta jactarse de que tengo lo mismo que tú pero me costó mucho menos?

 

Yo no estoy en contra de los especiales porque yo soy el primero en buscar en donde me puedo ahorrar un peso. Desde que llegué a los Estados Unidos he aprendido a usar los famosos cupones. Antes de "americanizarme" yo no me atrevía ir a un Restaurante y pagar por una sola comida y menos aún pedir una cajita o "doggie bag" para llevarme para mi casa lo que no me comí. En mi pueblo uno nunca se comía las "sobrajas" ( lo que quedaba en el plato) más tarde.

 

Aquí aprendí... Ahora voy y parto el "hamburguer" por la mitad por si acaso no me cabe y pido una cajita y me llevo la otra mitad para la perra... (la perra hambre que te da como a las once de la noche cuando se ven las noticias...)

 

Volviendo a los especiales, como dije, me encantan, siempre y cuando no me cojan de "soquete", de estúpido o mamalón.

 

Y desgraciadamente muchas de esas llamadas gangas u ofertas son unas cogidas de "soquete"

 

La que más a mí personalmente me molesta son los llamados "mail-in -rebates" (en castellano) ... que te mandan por correo de vuelta cierta cantidad de dinero siempre y cuando compres el producto y sigas las instrucciones... El artículo vale regularmente $200.00 con un "mail- in" rebate de $125.00... imagínese usted termina usted pagando solamente $75.00 por el asunto... Yo no quiero uno.. yo quiero dos!

 

Va usted a la caja registradora y en su mente usted gastó $150.00 por dos artículos... no, no, no, le van a cobrar $400.00 cohetes y mande el recibo de compra, acompañado del sello rojo de la esquina superior izquierda de la portada de la caja antes de los diez días a partir de la fecha de compra para ser elegible.

 

Lo primero es que gran cantidad de gente se les olvida el asunto de mandar por correo todo lo que te piden, o botaron el recibo, se lo comió el perro o la doña botó las cajas que afeaban el cuarto...

 

Yo he comprado cuestiones con los famosos "rebates" y despues de yo haberme olvidado de lo que compré me llega un cheque, pero ha habido veces o que no me llega "ná" o me mandan una carta de vuelta diciéndome que mandé el sello equivocado o que el artículo que compré no estaba incluido bajo el especial... ¿Usted sabe como uno se pone?

 

La otra cogida de soquete es cuando tú vas a buscar el artículo del cual tienes fotografías y estás convencido que eso es lo que tu necesitas, las medidas correctas, color, etc. Cuando preguntas por el artículo, efectivamente es el mismito de la fotografía, dimensiones, etc. Pero al lado te ponen el mismo asunto que vale el doble y al tú comparar, tú te dices a tí mismo, " ni pal cará me llevo yo esa porquería" y terminas comprando el "Delux".

 

¿Qué me dicen de las gangas que usted madruga para ir a comprar y cuando llega le dicen: Ya se acabaron... aquí hubo gente que acampó afuera para comprarlos"

 

¿Qué me dice de los dealers de autos que anuncian a página entera un auto y cuando usted llega le dice que solamente trajeron dos y ya los vendieron?

 

¿O cuando usted va a comprar el artículo no le dijeron que lo que está en especial es el artículo básico y usted tiene que gastar un montón más en aditamentos para que funcione o valga la pena?

 

O , las llamadas gangas de EBay... tremendo el precio... pero no le dijeron o usted no se fijó que lo clavaron con el "envio y manejo"...

 

Cuando usted paga $.33 centavos por una lata de salsa de tomate de X marca y le dicen que la tienen esta semana a cuatro por peso... eso es un especial! Si Tony me dice que le pague los .33 centavos y que él me manda por correo los .08 centavos que me ahorré, lo mando pa' buen sitio...
Para más relatos, más fotos y videos visita : http://www.HispanoPlaces.com  ( El Portal Hispano hecho en Orlando, Florida para los latinos del mundo)

0 comentarios